6 de junio de 2018

Yeastie Boys - Pot Kettle Black

Echábamos de menos el producto neozelandés por el blog (soy muy fan del producto kiwi y mi sueño es poder viajar allí para poder consumirlo fresquísimo) aunque a decir verdad la cervecera Yeastie Boys en realidad las cervezas que vende a Europa las elabora en las instalaciones de una conocida brewery escocesa con la finalidad de que nos llegue en las mejores condiciones posibles. Sí, esa cervecera escocesa. La que va de punk pero conduce Ferraris, la del craft beer for the people pero que ahora distribuye Estrella de Galicia. Todo muy coherente.

A lo que vamos. En esta ocasión me han dejado encandilado con una brutal Porter cargadita hasta arriba de lúpulos neozelandeses. No es una Porter al uso, así que sus maestros cerveceros la han clasificado como South Pacific Porter.

A la vista es negra con destellos marrones como de CocaCola. La espuma es muy abundante, cremosa y persistente de color beis, muy agradable al tacto. Al olfato un espectáculo del lúpulo: muy herbácea y con los aromas de las maltas tostadas de fondo. En boca es una explosión de sabores. Por un lado tenemos todos los matices que nos aportan las cervezas Porter, con el sabor a café y torrefacto, un toque de regaliz y un poquito de cacao. Por el otro toda la explosión lupulil, con toda esa carga herbácea muy refrescante y balsámica, que es una explosión de frescor en el paladar y que contrasta tanto con esos sabores tan tostados. Me ha parecido acojonante, la verdad es que los de Wellington se han salido. 6,0%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa por 3,15€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario