4 de junio de 2018

Austmann - Hoppy Lager

Traemos de vuelta a los noruegos Austmann, más que nada por sus precios rompedores. Teniendo en cuenta que el país escandinavo es uno de los más caros de Europa, sus cervezas tienen unos precios muy ajustados. Ésta en concreto me ha costado 2,40€. A ver si toman nota muchos productores y distribuidores de aquí.

La cerveza se llama Hoppy Lager. se trata de una Pilsner muy lupulizada. Para mí poco o nada tiene que ver una Pilsner checa, pero bueno como decía el anuncio "veeeenga, aceptamos baaaarco", así que vamos a dejarlo en Hoppy Pilsner.

Color dorado, espuma de aspecto jabonoso. A la vista parece una cerveza insdustrial al uso. Al olfato la cosa ya cambia y no llega el bofetón de lúpulo. Aromas bastante herbáceos y quizás también algún registro cítrico. En boca me ha resultado excesivamente ligera, quizás incluso un poco aguada (no en exceso, pero un poco sí) y con el sabor de lúpulo bastante intenso. Sabores cítricos y herbáceos como nos hacía presagiar el aroma y un regustillo maltoso de fondo muy ligero. Para sofocar el calor y poca cosa más. 4,5%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario