5 de diciembre de 2018

Amager & Trillium - Sigtebroad

Echando un vistazo a todo lo que dio de sí este verano birruno me di cuenta de que aún me quedaban en el tintero dos colaboraciones estelares de Amager aún por reseñar, así que vayamos por faena.

Los daneses de Kastrup se han hinchado a realizar colaboraciones con las mejores cerveceras a nivel mundial. Ya en su día reseñamos la colaboración que hicieron con Surly y lo mismo con la de Wicked Weed. en esta ocasión le toca el turno nada más y nada menos que a los célebres Trillium, cuyas latas se evaporan en las tiendas especializadas de España pese a chuflarlas a 15 leiros.

La cerveza se ha bautizado como Sigtebroad, y es una New England IPA con double dry hopping de lúpulo Citra.

Aspecto de zumazo, muy turbia, de color anaranjado y con una cantidad moderada de espuma no especialmente persistente. Cuerpo sedoso y divina al tacto. Al principio me ha resultado herbácea y con un toque ligeramente resinoso, y la verdad, es que tal y como ha empezado no me ha convencido. A medida que ha ido avanzando la degustación se ha ido volviendo más afrutada: primero han llegado los cítricos, con su naranjita, su mandarina y su pomelo; luego la fruta de hueso, con el melocotón como protagonista y por último una pequeña y delicada dosis de mango. Muy suave de trago, muy sabrosa y rica en matices y con la sensación de que conforme la iba bebiendo me iba enamorando más y más. Embotellada el 7 de mayo y disfrutada el 1 de agosto. 6,8%. Comprada refrigerada en el A-Go-Go de Terrassa por 4,95€. Me parece curioso que te salga más barato comprarla en el A-Go-Go que no directamente a su distribuidor, que es La Black Flag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario