21 de enero de 2019

Heller - Aecht Schlenkerla Rauchbier Fastenbier

Uno cuando va de compras birrunas -almenos yo- se va derechito al lúpulo, dejándo de lado otras joyazas. En nuestra última incursión a La Bodega del Sol, maese Yosemait coge una botella de Schlenkerla y me dice: "-Qué, ¿nos la partimos?". Y uno no sabe decir que no a este tipo de proposiciones, así que se vino para casa a la espera de una de nuestras veladas birrunas.

De los de Bamberg ya habíamos probado otras recetas, y hoy le ha tocado el turno a su Fastenbier (Lentbeer). La receta de la Fastenbier -según he leído en se web- solo su sirve entre el Miércoles de Ceniza y la Semana Santa, porque según los monjes de la Edad Media, el líquido no rompe el ayuno (liquida non frangunt ieiunium). Así que como os podéis imaginar se ponían finos a birra. La cerveza, para dicho propósito era más fuerte y muy nutritiva. Heller ha realizado una recreación de esta antigua receta Lager, bien cargadita de humo y beicon.

La servimos en vaso, genera una gruesa capa de espuma beis muy tupida y especialmente persistente. El olor de la cerveza es marrón muy oscuro, casi negro. Al olfato ya nos llega todo el aromazo de la panceta, solo me falta a Georgie Dann cantándome "La Barbacoa". Mucho humo y una facilidad de trago brutal. La he pillado con muchísimas ganas y me la he fundido rapidín. No se hace nada cansina, de hecho es la que más me ha gustado de todas las que he probado. 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario