7 de enero de 2019

Spike - Mango Fandango

Aquí estamos otra vez, tras las vacaciones navideñas, empieza otra vez la rutina y como podéis observar a mí lo del dry january me la trae bastante al pairo, de hecho estas vacaciones he llevado un ritmo "bastante veraniego", con mi birrita cada mediodía. Lástima que lo bueno se acabe y con la reentré laboral este ritmo se va a ver mermado considerablemente.

La cerveza de hoy nos llega desde Suecia, de la mano de la cervecera Spike, que no tuve el gusto de encontrar en ningún establecimiento que visité durante nuestras pasadas vacaciones de verano en Estocolmo.

Los de Gotemburgo nos han preparado una American Pale Ale elaborada con néctar de mango a la que han bautizado con el nombre de Mango Fandango, que me ha parecido bastante cachondo. He visitado la web de la cervecera para conocer el resto de ingredientes de la receta pero no indica nada. Tampoco es que haga mucha falta saber qué lúpulos lleva porque la fruta se come toda la cerveza.

La servimos en vaso y presenta un aspecto de zumazo de mango bastante carbonatado. Muy turbia, con el color del zumo antes mencionado y la espuma de aspecto jabonoso. En boca me ha recordado muchísimo al sabor del melocotón en almíbar, dulzón en exceso. También de aprecia el sabor a mango, pero no el de la fruta, me ha recordado más a zumo de mango de tetrabrick. En general me ha parecido un zumisol excesivo, y si no fuera por la carbonatación no sabríamos si nos estamos tomando una cerveza. Hubiese preferido una cosa más equilibrada. 5,6%. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol por 4,13€. ¡Viva el Systembolaget!

2 comentarios:

  1. Buenas, realmente no dan ganas ni de acercarse a ella por la descripción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, asquerosa no estaba, pero un zumazo en toda regla. Si no te apetece un zumisol desde luego que ni se te ocurra, y si te gusta la fruta lo mismote mola, a mí me ha parecido demasiado. ¡Un saludo!

      Eliminar