5 de marzo de 2019

Bevog - Zo

Hace unas semanas sufría de escasez de lúpulo en mi nevera, así que en una de mis visitas al Tragaldabas de Sant Cugat me pedí esta Session IPA enlatada. Al no tener ninguna fría en la nevera opté por tomarme otra cerveza de tirador y ésta me la llevé para tomármela en casa.

De los austríacos Bevog ya habían pasado varias cervezas por el blog y todas con éxito, así que de esta Zo no me esperaba menos. Es la primera referencia en lata que disfruto de la cervecera de Bad Radkersburg.

La sirvo en vaso de pinta (el de IPAs murió) y resulta bastante carbonatada, con mucha espuma de color blanco de aspecto jabonoso no especialmente duradera. Es bastante clarita y de color dorado, no presenta poso.

Al olfato nos llega un agradable aroma a cítricos. En boca continúa el festival del cítrico, con sabores muy ricos de lima, limón y un final de pomelo. El amargor final es marcado pero no excesivo. La he disfrutado mucho en invierno, así que en verano debe ser de esas que con el calor la pillas con ganas y te crujes 2 latas en un tris. Muy ligera de trago y muy facilona. 4,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario