6 de marzo de 2019

Soma - Citra Latte

El viernes pasado, aún estando muy cansado tras estar currando toda la semana, Ramon y todo el equipo de Soma lograron sacarme de casa. Vi que habían sacado una New England Milkshake Double IPA monovarietal de lúpulo Citra y la verdad es que me apetecía mucho probarla, la habían envasado el miércoles 27 de febrero y estaba fresca fresca, así que me fui cagando virutas hacia La Bodega del Sol, y ya de paso veía a Xavi y hacía una compra de las guapas.

La receta lleva avena, trigo, lactosa y cantidades ingentes de lúpulo Citra. Como soy muy yonki de este lúpulo y muy fan de la cervecera de Girona no me quería perder esta lata por nada del mundo.

La sirvo en vaso y me aparece una buena cantidad de espuma blanca, no sé porqué pero me esperaba mucha menos, la verdad es que me ha resultado muy gratificante, ya que cada vez llevo peor lo de las cervezas sin carbonatación alguna. A simple vista la cosa parece densita. El color es un tanto anaranjado y como podéis apreciar totalmente turbia.

Mientras estoy haciendo las fotografías me llega todo el aromazo de lejos del lúpulo Citra, que es maravilloso. En boca es todo lupulazo. Con muchísimo cuerpo, muy sedosa y cremosa en boca, un Biofrutas de los bestias, con todo el saborazo de la fruta tropical y de hueso. Final nada amargo. Riquísima, eso sí, al ser tan densa es para tomarse una y basta, yo no creo que pudiese con dos latas del tirón. 8,5% muy bien integrado. Comprada refrigerada en la tienda antes mencionada por 4,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario