19 de marzo de 2019

Mikkeller - Beer Geek Brunch

Hoy es San José, el día del padre, fecha señalada para el negocio de las mercerías. Calzoncillos, calcetines y demás enseres son los regalos clásicos para el día de hoy. Si os queréis salir del típico regalo y asegurar la herencia una vez palme vuestro padre ya os lo podéis currar y tirar a la basura el pack de 3 pares de calcetines con raquetas cruzadas que le acabáis de comprar. Lo mejor será que os metáis en la web de Ulabox y os curréis un pack de birras como Dios manda.

Como soy padre por partida triple creo que me tengo bien merecida la birra de hoy. Me he pegado un buen homenaje abriéndome la Beer Geek Brunch de la celebérrima cervecera danesa Mikkeller. De esta cerveza existe la versión elaborada en San Diego (USA), y la versión europea. Normalmente las suelen elaborar en las instalaciones de la cervecera belga De Proef, pero en esta ocasión la han realizado en las instalaciones de Lervig, en Noruega. Intuyo que porque en De Proef no deben tener enlatadora.

De la cerveza de hoy había probado la versión con café cagado por comadreja envejedida en barriles de Calvados -Beer Geek Brunch Weasel Calvados Edition- pero hasta hoy no había probado la original. La de hoy también lleva café -indica que lleva café gourmet, pero no de qué tipo. Se trata de una Imperial Coffee Oatmeal Stout, al servirla presenta un color totalmente negro y una abundante capa de espuma de color beis no demasiado persistente. En boca es muy intensa, con el cafetazo explotando en la boca, sabrosísima. La avena aporta esa sensación sedosa en boca, no excesiva. Se percibe también un sabor muy rico a torrefacto y conforme se calienta aflora el chocolate negro. Tiene cierta sensación licorosa en boca pero no en demasía, se bebe bastante bien. Es una cerveza muy rica pero creo que me decantaría por la Beer Geek Breakfast. 10,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario