20 de marzo de 2019

Jakobsland - You Here

Hoy me he decidido por esta New England DIPA de los gallegos Jakobsland, que en su día ya me dejaron muy flipado con su Dumbstruck y en éxtasis total con su Fix For The Fits. La receta de hoy se llama You Here, y está elaborada con malta de cebada, avena, trigo, levadura New England y Double Dry Hopping (DDH) de lúpulo Citra. Como ya sabéis que soy un yonki de los lúpulos Citra y Mosaic no lo dudé ni un segundo y se vino para casa rapidín.

La servimos en vaso de pinta, presenta un color anaranjado, ultra turbia y con escasísima carbonatación, que no tarda en desaparecer, dejándonos un zumazo total.

Ya al abrir la lata nos llega todo el aromazo del melocotón, espectacular, y que nos invita a darle ya el primer tiento. Al acercar la napia al vaso también se pude percibir el olor del alcohol. En boca es muy sedosa, resultando densita. De sabor muy afrutado, con muchísimo melocotón y fruta de hueso. Al final me deja una leve astringencia y la lengua irritada, con ese saborcillo desagradable de algunas NEIPAs -no es la primera vez que me pasa- que me recuerda al Dalsy o a algún medicamento, no es un sabor excesivamente pronunciado como para resultarme desagradable perosí me fastidia lo que estaba siendo un birrote épico. Este sabor yo lo atribuyo a la levadura, pero si alguien me corrige y me explica el porqué se da este tipo de sabor en este tipo de recetas se lo agradeceré eternamente. 8,0%. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol de Barcelona por 3,42€. Teniendo en cuenta que la compré refrigerada, y el precio de las latas de algunas NEIPAs o DDH IPAs españolas -que parece que les tengamos que pagar la enlatadora a plazos- me ha parecido un precio más que razonable.

4 comentarios:

  1. Jose Antonio Gonzalez Seco20 de marzo de 2019, 21:43

    Vaya, pues yo la verdad que no he apreciado eso que dices en la birra. Me da que hay ciertos compuestos quimicos que afectan solo a algunas personas. A mi me pasa con las red ales, que en muchas (generalmente no en las marcas top) encuentro un sabor que me recuerda a vomito que no veo que otras personas aprecien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha pasado en algunas ocasiones lo del vómito o algo parecido al requesón. Es curioso que lo del sabor como a Dalsy solo me pasa con algunas New England IPA, y mira que he probado IPAs cargaditas de lúpulo hasta arriba, algunas incluso de triple Dry hopping. Saludos.

      Eliminar
  2. Jose Antonio Gonzalez Seco20 de marzo de 2019, 21:45

    Lo de que no lo aprecie en la birra lo queria decir en general, no en esta birra concreta ya que no la he probado. Me referia a que no lo aprecio en las neipas

    ResponderEliminar