24 de marzo de 2019

Naparbier & Soma - Giraffe!

Colaboración mayúscula de dos de las cerveceras más top del territorio nacional: Naparbier y Soma.

De Naparbier es la primera vez que tomo algo enlatado -les ha quedado brutal, qué os voy a decir- y de Soma como absolutamente todo lo que sacan es en formato lata pues como que ya tienen el cul pelat en este aspecto. Ahora que echo cuentas, de Napar creo que no probaba nada suyo -exceptuando de barril- desde hace dos años, cuando les hacía las ilustraciones Antonio Bravo, de hecho la chapa actual me falta en mi colección chapera. Ha llovido desde que la cambiaron, sí.

La colaboración iruñakocatalana se llama Giraffe!, se trata de una New England Double IPA y viene con su trigo y su avena caracterísiticos y cargadica de lúpulos como no podía ser de otra manera (no especifica cuales).

La sirvo en vaso de pinta -ole esa yonkilata- y presenta un aspecto muy turbio, propio del estilo, color de zumazo de piña y una carbonatación abundante pero sin excesos. Al olfato es una cerveza muy aromática, donde predominan los aromas a fruta de hueso, también se nota un pelín de alcohol. En boca es muy sabrosa, pese a lo hazy del aspecto entra espectacularmente bien, no me ha resultado especialmente densa. Nada amarga, todo fruta, una locura. 8,0%. Comprada refrigerada en La Bodega del Sol de Barcelona por 6,56€. La Skadoosh de The Alchemist, vino desde Vermont refrigerada todo el viaje y me costó menos en el NaparBCN -con el sobrecoste de pagar el servicio- pero claro, hay que pagarle la enlatadora a Napar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario