7 de junio de 2019

Koku Kitchen Buns - Barcelona


El día 17 del pasado mes mi mujer y yo cumplimos 11 años de casados. Niños tarifados con la canguro, es viernes, la noche es joven y todo parece fluir. Nos vamos a cenar al Koku Kitchen Buns de la calle Comerç de Barcelona -justo al ladito del antiguo mercado del Born- lugar seleccionado por unanimidad para tan magno evento. Nos lo recomendaron varias amigas sin ninguna relación entre ellas y la cosa pintaba muy bien. Pero ¡ojo! que al mirar su instagram me doy cuenta de que tienen 8 tiradores de birra ¡¡¡adjudicado!!!

El Born es un barrio que nos encanta a mi mujer y a mí, así que llegamos un poco antes para poder dar un paseo por su callejuelas, y curiosamente sibilinamente acabamos en el Ale&Hop tomando unas birras previas, qué le vamos a hacer, soy incorregible. Se acerca la hora y nos vamos dirigiendo parsimoniosamente -qué relajado es pasear sin las 3 criaturas- hacia nuestro destino.

Koku Kitchen tiene dos sucursales: una en el Gòtic y otra -de la que nos ocupamos hoy- en el Born. Aclaro esto para que no os confundáis de lugar. La peculiaridad del restaurante del Born es que en realidad son dos restaurantes.

El restaurante del Born tiene dos plantas: En la planta de arriba se sirven Buns y platos asiáticos variados. Es más amplio, más luminoso, con una decoración más cálida y agradable y -dato importantísimo- hace falta reservar.

En la planta de abajo está el Ramen & Gyoza Bar, donde solo se sirve ramen y gyozas. No se aceptan reservas, de manera que entran a cenar los más rápidos, así que hay que llegar bastante temprano o corréis el riesgo de quedaros sin mesa. La decoración de la planta de abajo es más mucho más oscura y evoca una estación de metro. Tiene un rollo especial muy guapo que a mí me recordó al Neo Tokyo de Blade Runner. Son dos ambientes y dos cartas diferentes, así que podremos elegir uno u otro dependiendo de nuestros gustos.

Es importante aclarar la diferencia entre el Buns y el Ramen & Gyoza Bar, porque cada planta tiene su cocina independiente y no pasan platos de una planta a la otra, de manera que si cenas arriba no puedes pedir ramen y si cenas abajo no puedes pedir buns. A nosotros nos apetecía mucho cenar ramen, pero al tratarse de una cena especial decidimos ir a lo seguro y cenar arriba reservando mesa. La verdad es que fue un acierto, estuvimos muy a gusto y nos encantaron todos los platos sin excepción alguna. De todas maneras, como no queremos perdernos su ramen, estoy seguro de que pronto volveremos para disfrutar de la planta de abajo y su ambiente especial.

El tema birras es una cuestión que no hay que pasar por alto cuando se sale de casa. En Koku Kitchen tenemos la suerte de que vamos a cenar de lujo y además lo vamos a poder regar con una buena selección birruna. Tienen 3 tiradores fijos de Edge Brewing (Barcelona), uno de Weihenstephan, uno de Leffe Blonde, uno de Basqueland, uno de Kozel y el último de la tradicional Pilsner Urquell. Había un noveno pero no estaba operativo, eso dependerá de la caña que les demos. También tienen selección en botella. De cerveza artesanal embotellada había básicamente Edge Brewing y Espiga. Desconozco si habían más referencias craft, tampoco quise insistirle mucho a la camarera. Si alguien no está familiarizado con el mundillo craft pero le va lo exótico, puede pedirse Asahi o Kirin en formato botella. Descartada esta última opción, durante el ágape hice un monográfico de Edge. Como de Edge tenían las mismas referencias tanto en botella como en tirador decidí hacer una de cada para probar, aún a sabiendas que de tirador seguramente estaría más fresca y mucho más rica.


Pasamos a lo sólido. Comenzamos con el kimchi especial con secreto ibérico y alga nori ¡estaba brutal! Una vez aniquilamos el kimchi nos llegaron los dumplings de cerdo al vapor, que estaban riquísimos. Para acabarlo de petar nos pedimos el pad thai de fideos de arroz, tamarindo, cilantro, cacahuetes y gambas ¡Dios mío cómo estaban las gambas! absolutamente delicioso todo. Lagrimones como puños.


Por último pedimos los Angry Chicken Baos, con pollo a la parrilla y salsa de cacahuete picante, con sus verduritas y tal para ponértelo bien repletito. El panecillo taaaan blandito, el muslo de pollo taaaan jugoso y la salsa taaaan sabrosa. Un lujazo. No queríamos despedirnos de Koku Kitchen sin pedir alguno de sus postres. Nos apetecía algo refrescante, así que nos decantamos por el Koku Lime Pie, que es un cremoso de lima con crujiente de galleta de jengibre. Impresionante.

Todo de 10. Todos los platos deliciosos y todas las personas que nos atendieron durante la noche fueron muy, muy amables. Y lo mejor... ¡todo regado con cerveza artesanal! ¡Así da gusto salir de casa!

Nos van a quedar varias visitas pendientes para acabarnos el resto de su carta, que tenía una pintaza espectacular, y por supuesto ¡volveremos a por ese ramen! ¡Y al local del Gòtic! ¡Las veces que hagan faltaaaa! De momento les vamos a poner su merecido pin en nuestro Mapa Birruno ¡Nos vemos muy pronto equipazo! Desde aquí os mandamos un saludo.



Balance de daños:

-Plzeňský Prazdroj - Pilsner Urquell. Mi mujer tiró de clásico imperecedero y se pidió una Pilsner Urquell checa de toda la vida (filtrada). Podéis leer la comparativa que escribí entre la versión sin filtrar y la filtrada pinchando aquí. 4,4%.

-Edge - Voila! Blonde Ale muy ligerita y suavecita para público neófito. Me falta más aroma y más sabor. Algo floral, quizás algo cítrico, todo muy tenue y muy plano. Venía de tomarme la Festa Major en el Ale&Hop, que es una locura, y ésta me resultó insulsa. 5,6%.

-Edge - Hoptimista. Ya la había probado de tirador en The Beer Shop de la calle Amigó y no me flipó. Esta vez me ha gustado un poco más, pero tampoco para quitarme el sueño. IPA muy intensa, cargadita de lúpulo a reventar, muy sabrosa, muy herbácea, muy resinosa y amarga. No es el perfil de IPA que me entusiasma, no obstante es una buena IPA. 6,6%.

Koku Kitchen Buns / Ramen & Gyoza Bar                Comerç 29, Barcelona              www.kokukitchen.es             93  269  65  36

No hay comentarios:

Publicar un comentario