14 de marzo de 2015

The Beer Shop - Barcelona



The Beer Shop lleva ya unos años dando muchas alegrías birrunas a todos los vecinos del Carrer d'Amigó y Santaló en Barcelona, una zona muy tranquila de la ciudad y muy agradable para poder pasear y disfrutar de los escaparates de las numerosas tiendas, bares y restaurantes que hay por allí: floristerías, panaderías, tiendas de galletitas, de manualides, bares de toda la vida y restaurantes con encanto, y por supuesto siempre tienes la opción de darte una vuelta por el Mercat Galvany y visitar sus numerosas paradas. Como la zona tiene una gran oferta gastronómica, The Beer Shop siempre es una buena opción para beberse unas birras antes o después de cenar.

La zona es un tanto empinada, así que a mí lo que más me gusta es bajarme en la parada de Muntaner de los FGC y bajar la cuesta tranquilamente, ya sea por Santaló o por Amigó, y disfrutar del agradable ambiente. Su ubicación permite disfrutar de buenas birras a los vecinos de Sant Gervasi, la zona norte de Les Corts, y también a los de Gràcia, si no les da pereza y deciden darse un pequeño paseo.

Al frente del timón del negocio -y de lo tiradores- tenemos a Jorge Blanes, que después de emigrar a los USA y empaparse de toda la sabiduría birruna de ultramar, decidió volverse a Barcelona y abrir este local. En un inicio se abrió en el número 30 de la Calle Amigó, pero no tardaron en mudarse al número 34 porque el local antiguo no reunía las condiciones más óptimas para este tipo de negocio y no permitía poder tener una barra con mesas y sillas para poder tomarse unas pintas en condiciones. El local actual, es más estrecho, y permite tener una barra de siete tiradores con sus correspondientes taburetes, también cuentan con un pequeño rincón con unas cuantas mesas y cómodos sillones y lo más importante, las cervezas de la tienda no están expuestas a la luz solar directa.

En sus tiradores siempre suele haber canela en rama. Normalmente suele tener pinchada alguna Lager, alguna Blond y alguna Weizen, y el resto suelen ir variando pero lo normal es que tengan varias IPAs pinchadas, suelen tener pinchadas con bastante frecuencia la Punk IPA de la Brew Dog, la Axe Edge de Buxton, alguna Siren o alguna agradable sorpresa también cae de tanto en cuando.

En la sección tienda hay alegría por doquier. En sus estanterías se pueden diferenciar varias secciones: la de birra nacional, la inglesa y americana, la belga, la alemana y finalmente la que yo he bautizado como "sección exótica", donde hay cabida para Lagers de todas las nacionalidades del globo: Quilmes, Cobra, Coronita y cosas por el estilo. En ésta última sección yo no suelo reparar demasiada atención, pero supongo que habrá demanda de este tipo de producto.

Como marcas a destacar Brew Dog, Sierra Nevada, Siren, Harviestoun, Baladin -es de los pocos sitios donde se puede comprar la Xyauyù- Fuller's, Buxton, Siren, Brooklyn, Cooper's, Beavertown, Meantime y un largo etcétera. A nivel nacional Dougall's no puede faltar y el resto van rotando con cierta celeridad, cuando estuvimos nosotros lo más destacado era Edge Brewing, Birra 08 y Marina.

Afortunadamente han mejorado la decoración del local, empapelando las paredes, sacando los típicos pósters publicitarios de las cerveceras y sustituyéndolos por cuadros de mejor aspecto. El rinconcito de las mesas ahora es más agradable, con sillones más cómodos y luz más tenue que hacen que el ambiente sea más agradable para tomarseunas pintas, y finalmente también han colocado algunas mesas en la terraza pensando en el sector fumeta y en los clientes que prefieren tomar el aire.

La conversación con Jorge es siempre muy agradable y con gran amabilidad siempre nos recomienda las novedades y sus productos más selectos. Siempre es agradable pasea por aquella zona y hacer la parada de rigor en The Beer Shop. Para los afortunados que trabajan por la Diagonal, tomarse unas pintas allí después de trabajar es la mejor opción.

Balance de daños:

-Edge Brewing - Hoptimista Cascade. Una IPA single hop de Cascade de los americanos instalados en Barcelona. Como estáis viendo en la foto un Cola-Cao de lúpulo en toda regla, muy densa, aunque puede ser debido a que el keykeg estaba a punto de agotarse. Para ser de Cascade me ha resultado demasiado resinosa, aunque con un aroma y sabor a cítricos agradable. 6,6%.

-Leikeim - Weißbier. Cerveza Weizen alemana con ciertas notas ahumadas y de manzana. No ha sido de mis Weizens predilectas pero se puede beberciar con alegría. 5,4%.




The Beer Shop - Amigó 34, Barcelona     http://www.thebeershop.es      93 250 84 28      info@thebeershop.es


6 de julio de 2016
Este negocio ya no existe.

1 comentario: