26 de enero de 2020

Wylie - Ukiyo

Segunda lata de la cervecera Wylie que pasa por el blog, en esta ocasión una hazy IPA elaborada con malta y copos de avena, trigo y los lúpulos Olicana, Simcoe, Mosaic y Galena. Del primero no tenía ni idea de su existencia.

La cerveza se llama Ukiyo -que no "ojú kiyo"- y viene  con una ilustración que hará las delicias de los coleccionistas de latas y síndromes de Diógenes.

La cerveza es de color dorado, un tanto turbia y con una carbonatación muy abundante que genera una copiosa capa de espuma de color blanco bastante persistente.

Al olfato nos viene una bocanada de fruta de la pasión impresionante. En boca la cosa continúa en la misma dirección, con el predominio de los sabores tropicales. También un poquito de fruta de hueso en el retrogusto y un punto cítrico agradable. Finalmente un amargor en mi opinión muy ido de madre que le aporta el Galena, que es un lúpulo que a mí personalmente no me agrada (así como otros similares como el Chinook o el Nugget). 6,2%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,56€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario