10 de febrero de 2020

DosKiwis - Major Leagues

Traemos de vuelta a la cervecera ampurdanesa DosKiwis, que tan flipados nos tienen con su brewery, su taproom, su genial terraza y por supuesto por sus birras increíbles.

Todavía me quedaban algunas joyas por descubrir de su catálogo -también me consta de que han sacado alguna novedad- y la Major Leagues era una de esas que estaban pendientes de reseña, así que a la que la he tenido a tiro se ha venido para casa.

La de hoy es una Hazy IPA elaborada con lúpulos americanos, malta de cebada, trigo y avena. La ilustración nos recuerda un onírico paisaje daliniano.

La sirvo en vaso shaker, presenta un color amarillento y cierta turbidez, no como para que parezca un biofrutas pero sí para aportar cierta apariencia velada. La carbonatación es abundante pero no excesiva, que genera una gruesa capa de espuma blanca no especialmente persistente.

Al olfato cítricos y alguna nota herbácea, o eso me ha parecido oler porque la verdad es que estaba bastante congestionado. En boca me ha resultado cítrica, muy ligera de trago, pese a lo hazy, el trigo y la avena, entra con mucha alegría y me ha parecido de cuerpo ligero. Encontramos limón, corteza de cítricos, notas de pomelo bastante notables, un puntito herbáceo muy agradable y refrescante y por último un toque muy sutil de fruta tropical y de piña. Final de amargor notable pero sin excesos. 6,5% que no se notan nada. Me ha parecido perfecta para el verano, ya me imagino tomándomela a pintas en la terraza de Rupià, ¡qué ganas tengo de una segunda visita! Comprada refrigerada en Super Sol de Barcelona por 5,35€. Un saludo para Judit y Michael, que sé que me están leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario