9 de febrero de 2020

O/O - 50/50 Mosaic/Citra

Soy muy fan de O/O. La verdad es que aún tengo grabado a fuego el recuerdo de su Evergreen. Todo lo que he probado de ellos son auténticos birrotes, y aunque valgan una pasta, bien vale la pena hacer la inversión y pasarse todo el día segregando endorfinas.

La de hoy es una de su extensa serie 50/50, con la que elaboran IPAs utilizando únicamente dos tipos de lúpulo al 50%. De esta serie hasta la fecha solo había probado su Enigma/Nelson Sauvin -que me encantó- y como buen yonki del Citra y del Mosaic siempre tuve en el punto de mira su 50/50 Mosaic/Citra. Como la serie es tan amplia y no las suelen repetir, pensé que ya había dejado pasar ese tren con la lata de mis lúpulos favoritos. Hasta que di con ella el pasado domingo en el Super Sol de Gràcia.

Pues aquí la tenéis, para todos vosotros. Como podéis apreciar han cambiado la etiqueta y han dejado solamente los colores. De esta manera nos resulta más difícil saber qué lúpulos han utilizado en cada lata, pero nos mantiene con la curiosidad para ir mirándolas una a una. La abro con cierta impaciencia, y también rezándole a la Vírgen María de que esté en buen estado, pues aún habiéndola comprado refrigerada estaba muy próxima a su fecha de consumo preferente. Vamos a ver.

La sirvo en vaso, presenta un color entre naranja y marrón, no muy apetecible, muy turbia, y con una carbonatación muy abundante que genera una gruesa capa de espuma blanca, cremosa y muy persistente. Al olfato aroma a mango, maracuyá y cítricos. Delirio. En boca el sabor a mango predomina por encima del resto, pero aún así la lista de sabores que podemos encontrar es bastante larga. La sensación en boca es la de una cerveza sedosa, con mucho cuerpo. Tras el mango aparecen registros de naranja, mandarina, melocotón, y al final también de piña. Ni rastro de los 6,5%. Alcohol muy bien integrado. Muy rica, muy sabrosa, muy equilibrada. Final nada amargo. Me ha parecido una brutalidad de cerveza. 5,90€.

2 comentarios:

  1. No se si los Super Sol de ahi seran como los SuperSol de aqui, pero si es asi, que haya esta birra en un super de esos es signo inequivoco de que vivis en el paraiso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, que la cadena de supermercados SuperSol tienen el mismo esperpéntico repertorio cervecero en toda España, no somos una excepción. Me refiero a Super Sol, un pequeño colmado ubicado en la Plaza del Sol de Barcelona que tienen un arsenal brutal. El nombre da pie a confusiones, soy consciente. Estate atento a la entrada de mañana que abro de él. ¡Un saludo!

      Eliminar