6 de febrero de 2020

Jakobsland - The Fits

La de hoy es una cerveza de sobras conocida por el que suscribe. La he probado muchas veces de tirador -me ha parecido siempre riquísima- y viendo que no tenía ficha individualizada aún en el blog, no me ha importado nada volver a comprarla para compartir la información con todos vosotros (y de paso ponerme fino, para qué nos vamos a engañar).

La ha realizado la cervecera galleguiña Jakobsland, se trata de una Imperial IPA de 9,0% -ahí es nada- y se llama The Fits. Seguramente la conocíais como Fix For The Fits pero sus creadores decidieron acortar el nombre. La receta lleva lúpulos Simcoe, Amarillo, Centennial y Columbus.

Esta cerveza es sin duda una de las culpables de que me empezase a aficionar por las Imperial IPAs, ya que hace unos años no me gustaban las que había.

La sirvo en vaso de IPA y presenta un bonito color ámbar. La carbonatación no es excesiva,pero genera una gruesa capa de espuma blanca. Al olfato podemos disfrutar de un aroma espectacular a fruta de hueso. En boca es dulzona, se puede disfrutar de su buena base maltosa, pero además tenemos las toneladas y toneladas de lúpulo, que nos van a dar un saborazo de melocotón potentísimo, notas de fruta tropical y un final de pomelo muy rico. El final es bastante amarguito (70 IBUs) pero sin que resulte en ningún momento chirriante. Del alcohol ni rastro. Es apta para el consumo vegano, pero también la podéis disfrutar en inviegno. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,45€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario