17 de febrero de 2020

Musa - Born In The IPA

Novedades por el blog, en esta ocasión desde Portugal. Hacía muchísimo tiempo que no cataba producto del país vecino -pese a que veo bastante movimiento por las redes sociales- así que a la que he visto un ejemplar de los lisboetas Musa me la he traído para casa.

La cervecera de Lisboa es muy dada a realizar juegos de palabras con los nombres de sus cervezas cruzando estilos con nombres de canciones rockeras. A ésta la han llamado Born In The IPA, en clara referencia al tema de Bruce Springsteen.

Se trata de una American IPA elaborada con malta de cebada, copos de avena y los lúpulos Citra, Mosaic, Summit y Columbus.


La sirvo en vaso, presenta muchísima carbonatación, que genera una copiosa capa de espuma de color blanco muy persistente. Al olfato notas herbáceas, con el lúpulo bastante pasado, todo hay que decirlo. En boca notas de pino, sabores herbáceos y un punto de resina que nos aportan el Summit y el Columbus. El Citra y el Mosaic bastante mustios, aunque logran regalarnos alguna lejana nota de fruta de hueso y  un pomelo -este sí- bastante más intenso. Final muy amargo (70 IBUs). Es una IPA sabrosa e intensa, aunque me hubiese agradado pillarla mucho más fresca. Es la excusa perfecta para visitar su taproom. 6,5%. Comprada refrigerada en Super Sol de Barcelona por 2,70€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario