29 de marzo de 2020

La Grúa - Royal Flush

El jueves pasado, pese a que me quedaban suficientes cervezas en la nevera, decidimos hacer una compra online por si las moscas, que luego ya se sabe, todo son prisas. Lo puedo considerar como un regalo con retraso por el día del padre. El pedido lo hicimos a través de la web de Cervezas La Grúa (Pontejos, Cantabria), que tenían unas cervezas brutales,  muy buenos precios y con los gastos de envío gratis a partir de 29,90€. El viernes por la mañana ya estaban las cervezas en casa.

Las puse a enfriar y ayer sábado ya me pimplé la primera, la Royal Flush, que es una New England IPA con double dry hopping de los lúpulos Mosaic, Nelson Sauvin, Azzaca y Amarillo. También lleva la avena y el trigo característicos del estilo.

La sirvo en vaso para IPAs, presenta un color albaricoque, entre amarillento y anaranjado. Muy turbia como manda el estilo. La carbonatación es bastante abundante, que genera una copiosa capa de espuma blanca, compacta y cremosa. Al olfato un aromazo a mango espectacular. En boca no es excesivamente sedosa, sí con cuerpo, pero se bebe muy bien y el sabor es intenso a frutas. Predomina el Mosaic, aportando todos esos sabores cítricos tan ricos y refrescantes, se percibe también el toque de uva que le pueda aportar el Nelson Sauvin, y también fruta de hueso, fruta tropical y algo de melón. El final nada amargo. 6,0%. Entró divina. Costó 1,85€. Pepinaco a precio insuperable.

2 comentarios:

  1. Ya he hecho pedido. A ver que tal 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, Miguel! Qué alegría tenerte por aquí. Estoy seguro de que has hecho una buena compra y de que no te vas a arrepentir. Ya me contarás si te han gustado. Un abrazo.

      Eliminar