30 de marzo de 2020

À La Bécasse - Bruselas


Paseando por el centro de Bruselas no nos resultó difícil toparnos con otra tienda de cervezas, en esta ocasión À La Bécasse, que es la tienda contigua a una histórica taberna cervecera fundada en 1877. Quizás la tienda en sí no sea nada del otro mundo. A la taberna no entramos pero posteriormente, mirando las fotos del local me he dado cuenta de que tal vez sí hubiera valido la pena -por el valor histórico del local- así que quizás lo debimos hacer al revés, ir a la taverna y no a la tienda. Nofue así, qué le vamos a hacer, y eso que por horario (eran las 13:30) ya empezaba a ser la hora de entonar las primeras espumosas de la jornada, pero finalmente declinamos la opción de tomarnos algo allí porque teníamos cierta mucha ansiedad por llegar a nuestro objetivo cervecero de aquella jornada -pronto desvelaré cual era- dada la dificultad de llegar hasta allí en transporte público. El caso es que entramos con la idea de echar un ojo por si encontrábamos alguna sorpresa, y la verdad es que alguna cosilla sí había.

El negocio está asociado a la cervecera Timmermans, que lo cierto es que las que hemos probado aquí en el blog de esta brasserie me han parecido malísimas, pero eso no quiere decir que no tengan alguna Gueuze decente. El local es alargado, en la pared izquierda se hayan las estanterías repletas de cervezas de punta a punta. A la derecha, nada más entrar, hay una pequeña T con tres grifos (obviamente de Timmermans, of course, tenían pinchadas la Wit, la Kriek y la Lambic que hacen especialmente para el local) y más adelante toda una selección de jarras para Gueuzes de cerámica muy bonitas, perfectas para satisfacer las necesidades del guiri cervecero. A mí porque ya no me cabía un alfiler en mi maleta de cabina, pero con mis ganas me quedé de llevarme una, no os creáis. En cuanto a la selección cervecera, afortunadamente había muchas otras marcas más además de la de sus socios Timmermans.

Para que os hagáis una idea de lo que tenían allí: Un abundante surtidito con todos los siropazos de todas las frutas habidas y por haber de Lindemans. Para los que os gusten los chutes de azúcar perfecto, pero no es mi caso. También muchos ejemplares de Cuvée René de la misma marca en tamaño grande. Afortunadamente tenían un surtido bastante majo de diferentes variedades de Oud Beersel, Tilquin y Cantillon. Si vais a comprar Cantillon en Bruselas lo mejor es que vayáis directamente a su fábrica. Si no os resulta posible, en esta tienda la tienen a precios razonables respecto a cómo las clavan en España. Eso sí, tan solo tenían la Gueuze, la Kriek y la Rosé de Gambrinus, que son las que encontramos con más facilidad. Quizás no sea la mejor tienda de cervezas de la ciudad pero sí puede ser un recurso si no disponemos de mucho tiempo para visitar otros negocios más alejados del centro. Que tengan tres grifos para pimplar mientras realizas tus compras para mí es un plus, también me gustó su colección de jarras, e insisto en que me gustaría visitar la taberna contigua. Hasta aquí todo y aquí va su correspondiente pin en nuestro Mapa Birruno.

A La Bécasse              Rue de Tabora 11, Bruselas (Bélgica)            www.alabecase.be            +32  2  511  00  66

No hay comentarios:

Publicar un comentario