4 de octubre de 2020

Fonta Flora - Whip-Poor-Will

Otra de las latas que se vino a casita tras nuestra compra en Mikkeller webshop este verano fue esta Witbier de la cervecera estadounidense Fonta Flora.

Los de Morganton (Carolina del Norte) me transmitieron un rollito muy guay. Tienen una granja en Nebo, en mitad de los Apalaches donde elaboran parte de sus cervezas, y su filosofía es realizar cervezas rústicas, artesanales, integrando la flora estacional para homenajear los habitantes y animales que vivieron en esas tierras antes que ellos.

Pues muy bonito. Ésta en concreto se llama Whip-Poor-Will, que es precisamente el nombre de su granja. Se trata de una Witbier de inspiración belga pero un tanto free style. Lleva el típico cilantro, naranjas y té Earl Grey.

La sirvo en copa TeKu, presentando un color dorado, muy limpio, sin turbidez ni poso. La carbonatación es vivaz, de burbuja fina, generando una cremosa capa de espuma blanca que parece nata montada. Muy compacta. Al olfato nos llega el aroma a trigo, un toque de cilantro y cítricos.

En la lata la describen perfectamente: crisp and clean. El puntito de efervescencia del carbónico en la lengua que la hace un tanto picante, ligera de cuerpo pero no por ello sin perder un ápice de sabor. De entrada predomina el té Earl Grey. De entrada no me ha entusiasmado y he pensado que la cerveza ganaría más sin él, pero conforme iba avanzando la degustación he ido cambiando de parecer. Debajo del té aparece una Wit muy rica, donde aparecen las naranjas aportando un frescor muy agradable al conjunto. Nos deja una sequedad final bastante marcada pero agradable, y muy marcado el amargor del té (que no del lúpulo). Conforme se calienta aparece un sabor floral acojonante y por último el sabor del té, que de entrada patinaba un poco, acaba dándole un rollazo brutal. Ahora sí que no me sobra nada. Riquísima, compleja, llena de matices, pero no por ello restándole bebestibilidad. 4,5%. Rocks! Comprada en Mikkeller webshop por 7,22€ (lata de pinta americana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario