5 de octubre de 2020

Creature Comforts - Arcadiana

Bueno, bueno, bueno, hoy tenemos una maravilla entre nosotros. Creature Comforts ha sido un gran descubrimiento este año. Lamentablemente aquí no nos llega nada de ellos y hemos tenido que recurrir a Mikkeller webshop.

La verdad es que no tenía ninguna referencia de la cervecera de Athens (Georgia). Los descubrí por instagram y sus cervezas tenían muy buena pinta. En principio todo lo que vi eran IPAs y APAs enlatadas y lupulizaditas a tope. Investigué por si alguna tienda las había traído pero no. Busqué a ver si algún bloguero cervecero había probado algo de esta gente y tampoco. Finalmente lo único que encontré fue tres botellacas de 75cl que vendían en Mikkeller webshop a precio de criptonita, y tampoco eran IPAs ni APAs, así que decidí no comprarlas.

Este verano volvimos a hacer compra en dicha web y decidí jugármela a la ruleta rusa birruna, y eso que valían un pastizal. La seleccionada fue Arcadiana, una cerveza Saison envejecida durante un año en barricas de roble de vino de las bodegas Yonah Mountain utilizando fermentación mixta. Existen únicamente dos lotes: el de 2015 y el de 2018. Ésta es la más joven. 33,94€. La verdad es que me la jugué bastante para haberla comprado a ciegas.

Pues nada, a darle al tema. La sirvo en copa TeKu. Tiene un aspecto imponente: color dorado, limpísima, sin turbidez, carbonatación media, no demasiada espuma pero buena retención del carbónico. Acético en aroma, esto promete. En boca cuenta con una acidez suave, perfecta, el punto wild no se va de madre, un toque añejo sublime, el punto de la barrica, cuerazo, avinagrada en su justa medida y un puntito de sidra. Locura. Me ha parecido una cerveza excepcional. Fue la primera de una noche de birrotes y ninguna de las tres que vinieron después lograron superarla. Gran compra, en esta ocasión me salió bien la jugada y creo que valió la pena por los lagrimones que solté aquella noche y que duraron incluso hasta la mañana siguiente. 6,2%. Nada que envidiar a lo que se hace en Bélgica. Al tanto con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario