6 de octubre de 2020

Jester King - Simple Means

Hace un par de semanicas nos pegamos una sesionaza de birrotes compartidos en casa de aquellos épicos. La primera en caer fue la Arcadiana de Creature Comforts que os reseñé ayer y la segunda fue la Simple Means de la cervecera texana Jester King. ¿Qué os voy a contar de los de Austin? Con solo decir que sus botellas están en la carta de cervezas del Celler de Can Roca os podéis hacer una idea del nivelón de esta gente.

La receta es bastante bizarra. Se trata de una Altbier ahumada y con un toque de brettas (fermentación mixta, utilizando levadura así como levadura salvaje y bacterias locales). La servimos en copa TeKu, presentando un color pardo opaco, con algún tono rojizo. La espuma es abundante y de color beis.

En boca es una cerveza que lo tiene todo. Por un lado podemos disfrutar del sabor maltoso y tostado de la Altbier sin apenas interferencias. Por otro, tenemos un punto smoked suave, muy sabroso, con el sabor a beicon increíble pero sin llegar a protagonizar la cerveza ni quitarle plano al resto de matices. Muy logrado. Y por último, el punto del brett muy sutil que la hace perfecta, ya que no llega a agobiar en ningún momento, ni te destroza la Altbier ni chirría en boca, un lujazo. Nada que ver con esas cervezas hasta arriba de brettanomyces que te hacen apretar los dientes. Me ha parecido un invento genial y excepcionalmente bien balanceada. Un trabajo fino. Batch 3, embotellada el 7 de diciembre de 2016. 5,6%. La chapa me ha parecido brutal.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Arratsalde on. Pues no sé porque la trajo un colega a casa para compartir. Yo diría que debía rondar los 20 pavos aprox. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Ese tipo de colegas no vienen por casa... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAAJAJAJAJAJAJJAJA. Bueno, esto es como el kharma, todo lo bueno que tú das te acaba volviendo de una manera u otra ;P

      Eliminar