7 de octubre de 2020

The Ale Apothecary - Field Spirits

Otro de los birrotes que nos pudimos abrir durante aquella sesionaza épica fue esta American Wild Ale de la reputada cervecera estadounidense The Ale Apothecary, que se encuentra en el Top 50 de las mejores breweries del mundo según Untrapper. De este ranking ya dimos nuestro parecer el viernes pasado.

No vamos a entrar en discusiones de si la cervecera de Bend (Oregon) merece estar o no en dicho ranking, ya que la única cerveza de su catálogo ha sido la Field Spirits que reseñamos hoy.

Se trata de una American Wild Ale elaborada con centeno y carbonatada con miel natural de proximidad y envejecida en barriles de roble de vino Pinot Noir de las bodegas Domain Drouhin en el Valle de Willamette. La cerveza se embotelló el 28 de junio de 2019.

La servimos en copa TeKu. Presenta un color cobrizo y una carbonatación escasa. La espuma desaparece rápidamente. En aroma mucho acético, esto va a ser un vinagre de los guapos. En boca mucho vinagrete, fuertecica, muy intensa, muy ácida pero dentro del límite de lo agradable, al menos para los que estamos familiarizados con este tipo de cerveza. A mi parecer no acaba de rebasar la raya, aunque se queda bastante cerca. Muy rica, compleja, con notas de barrica. Cuando se calienta aparece un punto dulce de miel que está espectacular aunque el centeno no he sabido encontrarlo. Brutal. 9,33% muy bien integrados, en ningún momento notamos el caloret. Comprada en Mikkeller webshop por 19,08€ (37,5cl).

No hay comentarios:

Publicar un comentario