8 de octubre de 2020

Anchorage - The Nectar

La última cerveza de la noche que nos metimos hace dos semana en una sesionaza de aquellas que pasan a la historia fue The Nectar de la cervecera de Alaska Anchorage. Me hacía especial ilusión probar alguna cerveza de esta gente, ya que de este estado aún no había catado nada, y me consta que hacen auténticos birrotes. Después de haber catado la cerveza que reseñamos hoy puedo dar fe de ello.

Se trata de una Saison elaborada con avena malteada, lúpulo Hallertau Blanc y miel de abeja. Posteriormente se envejece en barrica de roble con brettanomyces. La botella que tenemos hoy es del primer lote.

La servimos en copa TeKu, presenta un color dorado, un tanto velado. La carbonatación es abundante, y genera una gruesa capa de espuma blanca bastante tupida y persistente.

En boca destaca el sabor de la miel, suave, cero empalagoso. El puntito de brett muy suave también, sin chirriar, nada estridente. Podemos apreciar también el puntito amargo del Hallertau Blanc y matices de flores muy agradables. En general es un pepinaco, una cerveza muy rica en matices. Pero después de habernos metido las tres anteriores no pudimos sacarle todo el partido que debiéramos. La verdad es que era para haberla catado con el paladar más limpio, aún así, altamente disfrutable. 6,5%.

2 comentarios:

  1. Por como la has descrito, seguramente es una de esas cervezas exquisitas, y ricas al paladar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, una cerveza espectacular. Ahora mismo las cervezas Farmhouse comoésta son las que más disfruto y las que priorizo a la hora de realizar is compras. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar