9 de octubre de 2020

Amager - Waow! Kapow!

Cortamos esta racha de birrotes americanos para colar este clásico danés: Amager. En esta ocasión los de Kastrup nos enlatan su Waow! Kapow! una American Pale Ale hasta arriba de Mosaic, Amarillo, Columbus y Citra. Las maltas utilizadas son la Pilsner y la Cara-Pils, y la levadura es la UK-Ale.

La sirvo en vaso de IPAs y presenta un color entre dorado y anaranjado. No es muy turbia aunque la fotografía engaña. La carbonatación es abundante. La espuma no especialmente persistente y de aspecto jabonoso.

Al olfato predominan los cítricos. En boca mucho Mosaic, con mucho cítrico, bastante notable el pomelo. Moderadamente amarga y de cuerpo medio. Pasa con bastante alegría. Quizás no es de las Amagers que más me hayan flipado pero es una APA muy digna para el aperitivo del domingo. Ábrete una lata de berberechos y acábalo de rematar. 5,5%. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,61€

2 comentarios:

  1. Vaso nuevo????
    Inviertes más en vidrio que en birra??? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste lo compré a principios de julio y espero que me duro mucho más que los anteriores porque ya estoy bastante harto de invertir en Spiegelau.

      Eliminar