2 de diciembre de 2020

Barna Brew - Blanca

A principio de año os explicábamos nuestro placentero paso por Barna Brew, un brewpub situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. Pasamos una tarde genial con unas birras estupendas y nos quedamos con ganas de una segunda visita para darle caña a su cocina, ya que cuando fuimos estaba cerrada por problemas técnicos. Total que luego vino la pandemia y se jodió todo.

Durante el confinamiento duro he pensado mucho en Alex y todo su equipo, que lo deben haber pasado muy jodido. Y al final, a través de las redes sociales, descubrí lo que se intuía venir tras las medidas de restricción a la hostelería: han empezado a enlatar sus cervezas para que las podamos disfrutar en casa. Genial.

Bien, pues de entrada he podido hacerme con tres cervezas (básicamente las que tenían disponibles en el Super Sol de Gràcia, de haber habido más referencias las hubiera comprado todas), una de ellas pude probarla in situ, y las otras dos son nuevas para mí. La primera que he abierto (ya os dije que tenía mono de cerveza belga) es esta magnífica Witbier, de nombre Blanca, que tiene la peculiaridad que han substituido las semillas de cilantro por hojas de laurel. Quizás no sea la receta clásica de una Witbier, pero les ha quedado brutal.

La sirvo en copa TeKu, presenta un color entre dorado y pajizo, velado, con cierta turbidez. La carbonatación es muy abundante y hay que ir con cuidado a la hora de servir la para que la cosa no se vaya de madre. La espuma es blanca, compacta y persistente. En nariz podemos encontrar el agradable aroma a trigo, el punto belgian y un aroma especiado y herbáceo que no he sabido definir, pero que luego, al consultar la etiqueta, me he dado cuenta de que era el laurel. En boca es una cerveza muy rica, pasa bien, con el punto de levadura belga muy marcado -cosa que me ha encantado- el sabor del trigo riquísimo, y un sequedad extra al final de cada trago que me ha dejado muy flipado. El laurel está perfectamente integrado en la receta, sutil pero perceptible, nada invasivo, sin restar protagonismo a la gran Witbier que es pero a la vez aportando un rollazo brutal. ¡Me ha encantado! 4,5%. Comprada online en Super Sol de Gràcia por 2,55€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario