5 de enero de 2021

Westvleteren - Blond

Es tradición en el blog abrirse un birrote la noche de Reyes, así que para no perder estas costumbres tan arraigadas lo vamos a hacer con la Westvleteren Blond.

En años pasados lo hicieron sus dos hermanas. Llevábamos unos años sin traerlas por aquí y para 2021 hemos decidido llenar el hueco que faltaba para completar la trilogía de la abadía de San Sixto.

Se trata de una Belgian Blond Ale, que viene envasada en la botella característica de la cervecera Trapista, no hacen falta ni etiquetas ni presentaciones. El color de la chapa es lo único que la distingue de sus hermanas mayores.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color caramelo con cierta turbidez, viene con poso incluido, y la carbonatación no es precisamente abundante. Al menos nos da para generar una capa de espuma suficiente de color blanco roto. La retención del carbónico es baja.

Al acercar la nariz lo que más me sorprende es encontrarme el alcohol -máxime con un 5,8%- aroma a malta de cebada y agradables notas de manzana y pera. En boca es una cerveza maltosa, con buen cuerpo -aunque la falta de carbónico la deja un tanto aguada- y con notas de las frutas antes mencionadas, quizás algo de membrillo también. Conforme se atempera el toque belgian se va haciendo más notable. Final seco -que no amargo- y afortunadamente poco dulce en general para lo que son este tipo de brebajes. Debo admitir que se me ha subido pese a que no tiene una gradación excesiva ni mucho menos. En general es una cerveza rica, pero aún siendo una gran cerveza hay un decalaje más que notable si la comparamos con la 8 o la 12. A la salud de mi hermano y mi cuñada que son los que la han sufragado.

Tan solo me queda desearos que tengáis unos felices Reyes. Dejad a Sus Majestades los zapatos bien limpitos al lado de la puerta del balcón, un poco de bebercio y de jamercio para que repongan fuerzas e id a dormir pronto. Lo mismo voy a tener que bajar la botella al contenedor verde, porque como vean lo que me he trincado esta tarde y que a ellos les he puesto un chupito de cazalla lo mismo se mosquean y me dejan carbón.  Bueno, mañana nos vemos y os explico. Muchos besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario