5 de febrero de 2021

De Dolle - Dulle Teve

Aún con el subidón que me supuso la Oerbier Special Reserva sigo preguntándome cómo he podido pasar los más de siete años que llevo en el blog con una carencia tan grande de De Dolle Brouwers. Es inexplicable.

Creo que con la de hoy quedo resarcido de toda culpa -aunque advierto que no será la última- y ya tengo el catálogo de la cervecera belga casi casi completito.

La de hoy tiene un nombre muy punki, Dulle Teve (zorra loca). Ahora mismo lo primero que me viene a la mente es a Daenerys Targaryen a lomos de un dragón provocando una hecatombe en Desembarco del Rey. Se le fue mucho la pinza. Se le fue.

Se trata de una Tripel belga bastante potente para amantes de los pelotazos guapos. De Tripels belgas las hay muy buenas y bastante fáciles de conseguir, a precios asequibles también, las hay más moderadas, más facilonas, pero ésta es de las fuertecicas, aviso.

La sirvo en copa TeKu, presenta un color dorado velado. La carbonatación es muy abundante (azúcar candy a cascoporro), vívida y dejando una sensación picante en la lengua. Muy buena retención del carbónico. En nariz noto aromas de cereal, manzana verde y el toque belgian. En boca la cosa se dispara con un sabor intensísimo. Se nota el pelotazo de alcohol (10,0%) aunque sin que nos resulte un cubatazo. Sabor maltoso, quizás lo más destacado es ese sabor dulzón (que no empalagoso), acaramelado, con ese toquecito de levadura y un puntito muy sutil de lúpulo. Más vale que no te hagan soplar. Como todo lo de esta gente, una brutalidad. Forever in love. Comprada en el Super Sol de Gràcia por 3,99€. Hice muy bien en comprarme todo lo que tenían disponible de De Dolle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario