4 de febrero de 2021

Sori - Ensemble Ten!

Han pasado cinco años desde la última vez que nos topamos con los estonios Sori, por aquel entonces compré aquella cerveza en Ámsterdam, pero ahora la puedo comprar refrigerada en una tienda especializada incluso con confinamiento municipal. Da gusto ver cómo ha evolucionado el panorama craft durante estos últimos años.

Los de Tallinn nos presentan su proyecto Ensemble, donde dan rienda suelta a sus sueños más lupuleros. La que os reseñamos hoy es la décima de esta serie (Ten!) y es una New England Double IPA elaborada con los lúpulos Cashmere, Galaxy e Idaho 7. Nos llama la atención su bonita etiqueta, que se ha ido derechita a la basura una vez hemos consumido la birra en cuestión. Me libré del síndrome de Diógenes con el psicoánalisis.

La sirvo en vaso para IPAs. Presenta un bonito color anaranjado, velada, un tanto turbia pero sin llegar a zumazo del todo. La carbonatación es abundante y nos deja una capa compacta de color blanco. Al olfato nos sorprende un agradable aroma floral, seguido de mango, cítricos y un poquito de pino. En boca notas de naranja, madarina y pomelo, un puntito tropical y un poquito de pino suave. No es especialmente sedosa, entra con facilidad. La verdad es que a mi mujer y a mí nos ha encantado. Tengo localizada la Nine. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario