3 de febrero de 2021

Mad Scientist - Tokyo Lemonade

Hace tiempo que quiero hacer una prospección birruna de Hungría, y la verdad, y para frustración del que suscribe, es que nos llega muy poquita cosa. Yo personalmente he encontrado Mad Scientist con cuentagotas, me consta que alguna vez ha llegado alguna cosita de Monyo, pero aparte de estas dos cerveceras nasti de plasti.

Pues nada, tendremos que sacarnos la insignia del untrapper a base de Mad Sciencist, que es lo que hay. Hoy os traigo su Tokyo Lemonade, que se trata de una Witbier de corte belga -con sus semillas de cilantro y su corteza de naranja- a la que además le han añadido yuzu.

La sirvo en copa TeKu, presentando un color pálido, un tanto velado, aunque no excesivamente turbia. La carbonatación es suficiente para generar una capa de espuma adecuada de color blanco, que no es especialmente persistente, y la retención del carbónico es muy baja, dejando una sensación en boca un tanto aguada.

En nariz nos llega el aroma del trigo, el punto belgian muy sutil, y el toque de yuzu espectacular, muy sutil, muy bien puesto, suficiente como para disfrutarlo, pero sin que resulte un festival del yuzu. En boca tiene cuerpo media, pero como comentaba anteriormente al quedar desbravada da una sensación raruna en boca, el sabor del trigo está ahí, la Witbier sigue ahí, sin que quede sepultada por el yuzu, que le da un rollazo muy guapo, pero sin restarle protagonismo al resto de los elementos. Al contrario de lo que podríamos pensar no es una cerveza como para beber a litracos, a mí se me ha hecho bastante durita y con una lata de 33cl ya hubiese firmado. En general veo luces y sombras, con esa falta de carbónico que me destrempa bastante, pero por otro lado la combinación entre yuzu y Witbier la veo muy adecuada y muy bien equilibrada. Bueno, quizás no repetiría pero como experiencia no está del todo mal. 4,2%. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por ¡al loro! 2,72€ la lata d 44cl. Por ese precio quizás si valga la pena, pero yo me la reservaría para cuando vuelva el calorcete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario