14 de abril de 2021

Moody Tongue - Toasted Rice Lager

En esta ocasión nos vamos a ir a la ciudad más poblada del estado de Illinois para descubrir una cervecera hasta la fecha desconocida por nosotros. Me atrajo la receta desde el primer momento, así que decidimos traerla a la nevera de casa para ver qué tal.

De Chicago teníamos grandes referencias, como por ejemplo Pipeworks, Half Acre o incluso Goose Island, pero de Moody Tongue -de los que hablamos hoy- desconocíamos su existencia. Bien, vi esta Toasted Rice Lager, y yo que soy muy de Lagers artesanales me dije que valdría la pena probarla solo por el hecho de restregarle a Demetrio que se pueden hacer magníficas Lagers con arroz sin que nadie tenga que echar la raba.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color dorado pálido, con una carbonatación vivaz, muy abundante, burbuja muy fina como la del cava, que genera una gruesa capa de espuma blanca, no especialmente persistente, pero sí con muchísima retención del carbónico, que nos deja una sensación picante en la lengua de principio a fin.

En boca es una cerveza muy crispy, muy ligera de trago, con cierta acidez en el sabor, notas cítricas, achampañadas, de sabor intenso y rico y a la vez muy bebestible. No la maridé con nada pero veo que le pegaría mogollón un plato de pad thai, un curry verde o unos udon con shiitake y guindilla. Que sí Demetrio, que sí, que otra Lager de arroz es posible. 5,5%. Me costó 4,49€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario