15 de abril de 2021

Abnormal - Boss Pour

Bueno, y ya que hemos llegado hasta el jueves ¿qué os parece si nos abrimos un birrote? El de hoy lo factura Abnormal, son sede en San Diego, California. Bueno supongo que todos estaréis al corriente de cómo está el panorama birruno en San Diego, absolutamente espectacular, como la cerveza que nos abrimos hoy.

Se trata de la Boss Pour, una India Pale Ale del catálogo fijo de la cervecera californiana. De Abnormal ya habían llegado a España sus latas en alguna ocasión. Yo por aquel entonces desestimé su compra por sus disparatados precios, y ahora que se me pusieron a tiro a un precio bastante interesante -6,29€, menos de la mitad de lo que pedían en alguna tienda de aquí- pues me dije: "-Javier, no te vas a ver en otra así". Para casa con el chache.

La receta lleva malta de cebada americana de dos carreras y malta base inglesa. Se le ha añadido lúpulo Nugget y Cascade para el amargor, Citra y Mosaic para aroma y sabor, y finalmente un toque de Simcoe.

La sirvo en vaso para IPAs, presenta un color dorado claro, límpido, sin turbidez alguna. La carbonatación es bastante abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca, compacta y persistente. En aroma es una locura, donde predomina el melocotón y la fruta de hueso. En boca es herbácea, muy agradable y refrescante, fina y con notas cítricas y de melocotón que invitan a seguir bebiendo. El amargor final es notable pero sin irse de madre en ningún momento (55 IBU). Muy sabrosa, bien ejecutada y equilibrada. Un trabajo elegante y que te deja con ganas de más. Creo que la pillé rebajada de precio porque no debía estar especialmente fresca, cosa que me da que pensar que en origen debe ser una puta maravilla. Desde luego a mi mujer y a mí nos ha dejado flipados. Muy buena toma de contacto con Abnormal. 7,0%. Lata de 47,3cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario