5 de mayo de 2021

Achel - Bruin

Dubbel. Nos quedaba por lo bodeguilla algún ejemplar de la cervecera Achel que aún conservaba el sello Trapista en su etiqueta. Como ya sabéis lo perdieron a comienzos de año, aunque la cerveza continuará elaborándose.

Hoy tenemos su versión Bruin de 8,0%. Rica, a la par que cañera. La sirvo en copa TeKu y presenta un color oscuro, pardo, pero al trasluz nos deja bonitos destellos cobrizos y ambarinos. La carbonatación es muy abundante, generando una gruesa capa de espuma muy compacta y duradera de color pergamino.

En olfato muy belgian, con notas de malta, caramelo y levadura. En boca es un caramelito. Dulce, pero sin pasarse, y con esos sabores que nos recuerdan a las ciruelas pasas y a los higos secos. Tostada, con cuerpecillo, mas sin resultar porrona, con el sabor de la levadura belga muy marcado. Muy completa y rica, amargueta al final, y la verdad es que para la graduación que tiene entra con alegría. Máxime con el tiempo de mierda que ha hecho este fin de semana. La compré online en 3er Tiempo Cervezas de Santander por 2,65€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario