4 de mayo de 2021

Westmalle - Tripel

Tripel. Si queréis una referencia de libro acerca del estilo ésta es una opción perfecta; por ser la madre de todas las Tripels, y además por  poder encontrarse con muchísima facilidad y a precios muy razonables.

Westmalle no es que tenga un catálogo extenso, pero joder, tan solo con su Dubbel y con su Tripel ya han aportado mucho a la humanidad. No quisiera extenderme mucho acerca de su bonita historia, así que os dejo este enlace que publicó Bon Viveur hace unos meses donde lo explican perfectamente.

La sirvo en copa TeKu, presentando un color entre dorado y pálido, con cierta turbidez. La carbonatación es muy abundante, hasta el punto de que podemos llenar el vaso de espuma si tenemos ese arte y salero escanciando birra como el que suscribe. La espuma es blanca y muy persistente.

En nariz nos llega todo ese olor de levadura belga, intenso, de cereal, pan, todo muy agradable. En boca el sabor belgian es brutal. Muy intensa, con una muy buena dosis de levadura que domina el sabor. Notas de cereal, dulce, afrutada, con notas de membrillo (la fruta, no el dulce) y compleja en paladar a la par que disfrutable. Entra gloriosamente bien pese a sus 9,5%. Me la he tomado taaaaaan a gusto. Qué grandes son estos monjes trapenses. Comprada en Wine Palace por 2,65€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario