26 de julio de 2021

Oddity - Astral Trip

Seguimos alejados del lúpulo dándole al craft nacional. En esta ocasión la cervecita nos llega de muy cerquita de casa, de la cervecera Oddity, que son de Barcelona, aunque a falta de fábrica propia elaboran en las instalaciones de Whiplash en Dublín.

Pues nada, en pleno pico de la ola de calor sahariano me apeteció abrirme esta Imperial Oatmeal Porter, con un par. La receta lleva avena y lúpulo Columbus y el diseño de la lata lo ha realizado el artista local Daniel Rodríguez Feria.

Pues nada, la sirvo en vaso para Stouts y presenta color negro con destellos rojizos al trasluz. Viene muy carbonatada, me he explayado escanciándola para crear una espectacular cascada, que finalmente nos ha dejado una gruesa capa de espuma muy cremosa, compacta y duradera de color beis. En aroma nos viene un aroma muy agradable a maltas tostadas y chocolate.

En boca es una cerveza muy corpulenta, tanto la graduación (8,0%) como la avena contribuyen a darle un cuerpo rotundo, resultando muy cremosa y aterciopelada. Entre los sabores destacan el tostado y el cacao. No es una cerveza cafetosa, incluso tiene un puntito de lúpulo que aporta frescor al conjunto y anima a seguir bebiendo. También contamos con un sabor dulce, que nos aporta sabores de caramelo, toffee e incluso dulce de leche o sirope de arce, pero sin resultar en ningún momento empalagosa. Me ha parecido espectacular y me la he bebido con un gusto que no os podéis ni imaginar. Mis felicitaciones otra vez a Vicky e Iván, que son los progenitores de la joyita. Comprada online en BeerBao por 5,40€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario