17 de septiembre de 2021

O/O - 100 Idaho 7

Una de las latas que compré en mi breve visita a la tienda de la siesa fue la 100 Idaho 7 de mis bienamados O/O. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un birrote de los suecos y los he recibido en casa con gran entusiasmo.

Los de Gotemburgo tenían una serie de cervezas bivarietales de lúpulo a la que habían bautizado como 50/50 y posteriormente sacaron su gama monovarietal a la que han llamado 100, no se han calentado demasiado la cabeza. La de hoy es una New England India Pale Ale single hop de Idaho 7.

Abrimos -no sin cierta ansiedad- nuestra lata de 100 Idaho 7 y la vertemos en nuestro vaso de IPA, presentando un color anaranjado precioso. Turbia, como cabía esperar, traslúcida y con una carbonatación muy abundante que nos deja una gruesa capa de espuma blanca, muy compacta y persistente.

En nariz podemos disfrutar de variedad de fruta tropical, donde destaca la papaya, y también de agradables notas cítricas. En boca tenemos notas herbáceas, con una buena dosis de pino, y también sabores cítricos que nos recuerdan a la naranja y el pomelo. Cuerpo medio, bastante bebestible y nada amargueta. 6,5%. No es la mejor cerveza de O/O, pero apostar por esta gente siempre es garantía de calidad. Me costó 7,20€ refrigerada. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario