26 de abril de 2022

Jakobsland - Every Time You Close Your Eyes

Echábamos de menos a los gallegos Jakobsland, de los que soy un auténtico fan, y la verdad es que ha sido una alegría volver a encontrarlos de nuevo en las neveras de nuestras tiendas favoritas. En esta ocasión han aumentado sus dosis de lúpulo, y han pasado del formato lata de 33cl al de 44cl. Era necesario y un clamor social.

Para celebrar el reencuentro me compré las tres variedades disponibles que había en la tienda -aunque me consta que han sacado algunas más- y empecé abriéndome la Every Time You Close Your Eyes, una New England IPA elaborada con malta de cebada, avena, trigo y un dry hopping de lúpulos HBC 630, Sabro y Strata a cascoporro. Pintón. Además es una cerveza apta para consumo vegano.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color anaranjado, un tanto velado, pero sin llegar a la opacidad de los zumazos. La carbonatación es abundante, y nos permite crear una gruesa capa de espuma blanca, compacta y persistente con sombrero incluido. En nariz es puro delirio. De entrada nos sorprende con un aroma a piña y fruta tropical espectacular. En boca es muy sabrosa. En cuanto al sabor encontramos de todo: notas de pino muy refrescantes, melocotón muy rico y un puntazo de fresa que le da un rollazo brutal. Muy sedosita y con cuerpo, pero no obstante ultrabebestible. 6,5%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix. Lata de 44cl libre de BPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario