Y seguimos por Alemania, en esta vez nos vamos a Múnich para traer de regreso a Augustiner, de los que hasta hace muy poco solo conocíamos su celebérrima Lagerbier Hell, pero que poco a poco hemos ido consiguiendo más referencias para ahondar en el buen hacer de la brauerei teutona.
La joyita que tenemos hoy es la Maximator, y a tenor del nombre, seguramente habréis adivinado que es una cerveza de estilo Doppelbock. Me pregunto si habrá alguna cervecera (alemana o del resto del globo) a la que se le haya pasado por la cabeza ponerle algún nombre bizarro rollo Terminator, Chamuscator o Enculator. Es una duda que me quema por dentro.
La sirvo en jarra y presenta un bonito color cobrizo, entre el ámbar subido y el marrón, con destellos rojizos, totalmente límpida. La carbonatación es abundante, no demasiado ida de madre, que nos deja una notable capa de espuma compacta y cremosa de color pergamino.
En nariz podemos disfrutar de los aromas que nos brindan las maltas tostadas. En boca es una cerveza muy fina, muy sabrosa, dulce, pero nada empalagosa. Predomina el sabor maltoso, muy rico, con un puntito de caramelo golosón, notas tostadas muy interesantes, nada chamuscadas, con un sabor de bizcocho de fondo muy agradable. Mucho umami, ligerita de trago y a echar lagrimones como puños. 7,5%. Pues eso, que si José Sacristán le decía a Alfredo Landa "Vente a Alemania Pepe" por algo sería. Comprada refrigerada en La Microcervesera de Porqueres por 4,50€. Botella de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario