Y reprendemos nuestra actividad con la cerveza teutona, que llevaba ya unos días sin aparecer por el blog y se la echaba de menos. De todas las que tengo pendientes voy a comenzar con Ayinger, así, al tuntún.
Con ésta finiquito el pack que me compré esta Semana Santa en la tienda Bendita Birra del mercado de Ruzafa en Valencia. Por algún motivo se quedó la última, pero a la postre ha resultado la que más me ha gustado de todas. Estamos escribiendo acerca de Urweisse, una cerveza Dunkelweizen de locura.
La sirvo en vaso para cervezas Weizen y presenta un color ocre, entre el dorado oscuro y el marrón claro, con la turbidez característica de las cervezas de trigo alemanas. La carbonatación es muy abundante, y nos deja una copiosa corona de espuma blanca, muy compacta, muy cremosa y muy persistente.
Acerco la napia y la joyita nos regala un aroma repleto de matices: malta tostada, trigo, pan y banana. Locura. En boca la cosa sigue manteniendo un alto nivel. Entra golosa con un puntito dulce, el trigo muy bien afinado, con un sabor muy rico, la malta tostada aporta un toque muy interesante, haciendo la cerveza más completa y compleja, pero sin llegar a dominar el sabor por completo ni aportar notas quemadas ni cafetosas. Todo armonía en boca, muy fina, entra suave, la banana se mantiene también en boca (eso ha sonado un poco mal) y con notas de pan muy ricas. Locura. Total, que ha sido luego al escribir la reseña cuando he visto que ostenta el primer puesto de Ratebeer en su categoría. Joder, por 2,85€ pocas cervezas así vais a encontrar. Botella de 50cl. 5,8%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario