Cuarta entrada que dedicamos a Riegele, y a tenor de la calidad de sus cervezas, espero que tras ésta vengan muchísimas más.
Hoy pasa la ITB (Inspección Técnica Birruna) su Aechtes Dunkel. Como doy por hecho que tengo un público inteligentísimo no va a hacer falta especificar el estilo. En algunos lugares he visto que la escriben como Æchtes Dunkel. Yo me limito a transcribir lo que pone en la etiqueta.
La sirvo en jarra, presentando un color marrón oscuro, límpido y sin turbidez. La carbonatación es bastante abundante y nos deja una gruesa de espuma cremosa, compacta y duradera de color hueso.
En nariz podemos disfrutar de los aromas de la malta tostada y orejones. En boca es una cerveza ligera, a la par que sabrosa. Entra con alegría, con predominio de la malta, sabores tostados muy ricos, y ese punto de orejones riquísimo. Un puntito dulce, cero empalagosa, notas de ciruela pasa y un final de amargor moderado. 4,9%. Comprada refrigerada en La Microcervesera de Porqueres por 4,50€. Botella de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario