20 de febrero de 2023

Lo Vilot - Figa Flower

El pasado viernes estuve cenando con mis hermanos en el Bar Bocamoll de Sant Cugat, y tras hacerle una considerable merma a sus tiradores acabé la velada pidiéndome esta joyita de Lo Vilot, que tenía en búsqueda y captura pero que aún no se había cruzado en mi camino. Fue un aquí te pillo aquí te mato.

La criaturica de llama Figa Flower, una Imperial Brown Sour con malta de cebada y de trigo envejecida durante 24 meses en barrica de doble y macerada con higos locales de la variedad cuello de dama. En alguna app de rating la clasifican como Oud Bruin. No sé yo...

La descorcho (cómo me gusta descorchar cervezas) y sirvo en la copa que me proporciona el establecimiento. Presenta un color marrón con reflejos ambarinos. La carbonatación es muy escasa y pese a mis dotes escanciadoras no logro sacarle nada de espuma.

Acerco el naso y Mr. Brett nos saluda. Fruta madura, ciruelas pasas e higos secos, caramelo, madera y vinagrete suceden la comparsa olfativa. En boca es muy ácida, con el brettanomyces bien marcado, en los límites de lo chirriante. También le podemos encontrar un poco de ácido acético, que aporta un sabor avinagrado al conjunto, pero sin irse de madre. compleja, para disfrutar con calma, notas de madera, fruta vieja, ciruelas pasas y los higos muy sutiles pero ricos. Ojito que se sube. 10,5%. Creo que me costó 7,90€. Botella de 37,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario