19 de febrero de 2023

Reptilian - Petrodeath

Estamos en esa época del año donde apetece de vez en cuando chuflarse un petrolaco ultraalcohólico para entrar en calor. Por el historial del blog podréis comprobar que no me los trinco con demasiada aiduidad, pero cuando lo hago suelo disfrutar bastante de ese momento.

El petrolaco de hoy viene de la mano de Reptilian, elaborado en las instalaciones del Clúster Craft Beer en Lliçà d'Amunt. La joyita se llama Petrodeath y está elaborada con malta de cebada, avena, azúcar de caña, sirope de arce y canela. En su etiqueta indica que es una Baltic Porter, pero su 12,0% de alcohol me incita a clasificarla más bien como una Imperial Baltic Porter. Me queda la duda de si lleva levadura Ale o Lager.

La sirvo en copa TeKu. Se precipita oleosa hacia el cristal. Tras el primer impacto no veo que se produzca demasiada espuma, así que me esmero en el escanciado. Presenta un color totalmente negro totalmente opaco. La carbonatación no es muy abundante, aún así nos da para algo más de un dedito de espuma, muy compacta y cremosa, de color beis y persistencia media.

Asomo el tochamen y me llega un impresionante aroma a cacao, chocolate negro y café. En boca es muy corpulento, resultando oleosa en el paladar. Destaca el sabor a nibs de cacao, también café, mucho torrefacto y regaliz. Notas de melaza también, el sirope de arce no demasiado excesivo, de manera que no resulta empalagosa. Resulta un tanto especiada por lo que pueda aportar la canela, aunque de manera muy sutil. Conforme se va atemperando va ganando más y más. Muy rica. Un trabajo fino. Comprada refrigerada en las instalaciones del Clúster Craft Beer por 4,00€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario