18 de febrero de 2023

Sant Jordi - Brisa d'Estiu

Mi cuñado tiene por costumbre invitarnos a una calçotada para celebrar su cumpleaños. Ya llevamos celebrándolo varios años en el mismo sitio, un local de confianza y de muy buena proporción calidad-precio, donde además tienen varias referencias de la cervecera vecina Sant Jordi.

De los de Cardedeu ya habíamos reseñado prácticamente toda su gama básica (creo que tan solo me falta su Irish Stout), así que me sorprendió encontrarme con una novedad: Brisa d'Estiu.

Se trata de una Summer Ale de 4,0% elaborada con malta Pilsner y los lúpulos Amarillo y Simcoe.

La sirvo en la copa que me proporcionó el restaurante, presentando un color pálido (6 EBC), con bastante turbidez. En nariz predomina el aroma a cereal, aunque también se perciben los aromas a lúpulo, que nos recuerdan a la fruta de hueso. En boca es una cerveza ligera, muy refrescante y muy bebestible. El sabor a cereal muy rico, los lúpulos, un tanto más mustios (no estaba precisamente fresca) pero aún así podíamos disfrutar de sabores cítricos refrescantes y de fruta de hueso que evocaban recuerdos de verano. Pues si la pilláis más fresca que yo, es una cerveza ligera y para beber a litros en una de esas jornadas estivales. Final de amargor moderado (15 IBU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario