17 de febrero de 2023

Meta - 3x4

Estamos de enhorabuena. Viendo el panorama craft patrio, donde la gran mayoría de cerveceras apuestan por sacar cincuenta NEIPAs por semana, también pueden observarse contadas, pero cada vez más numerosas, cerveceras que buscan especializarse en un estilo muy concreto, en este caso Farmhouse Ales.

El pasado mes de julio arrancó la andadura de Meta, con sede en Astigarraga (Euskadi), una localidad limítrofe con Donostia. Han empezado realizando Saisons y Grisettes en formato 75cl. Ahí tus huevos.

En mi última compra me hice con 3 de las 4 botellas disponibles para realizar una toma de contacto y la primera en abrirse fue 3x4, una Grisette elaborada con malta Pilsner, trigo crudo y lúpulo Hallertau Blanc.

La abro (se echa de menos algún dibujito en la chapa) y sirvo en copa TeKu. Presenta un color pajizo, claro y un pelín velada. En nariz resulta muy fenólica, con aromas de pimienta blanca predominando. Muy belgian, y con todo el aroma de los cereales. En boca resulta muy sabrosa, no le falta nada de cuerpo pese a su graduación (4,0%). De entrada sorprende el intenso sabor a membrillo, muy rico, y también muy notable el sabor a trigo. Resulta muy seca al final, un pelín amarga, y con el punto sutil del Hallertau Blanc. Muy rica, muy refrescante, muy fácil de beber y sin que le falte de nada. Baja graduación sin prescindir de un ápice de sabor. Les ha salido un nuevo fan. Comprada online en Beerbao por 7,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario