27 de abril de 2023

Brasserie des Cuves - La Belle Noiseuse

El pasado vienes invité a cenar en casa a maese Yosemait, y así de paso nos fundíamos varias botellas de 75cl que nos habíamos comprado a medias. Cayeron varias de las citadas botellas, pero hubo una que no estaba en la lista y que la trajo mi invitado por sorpresa.

La intrusa fue La Belle Noiseuse de la Brasserie des Cuves, cervecera gala con sede en Sassenage, localidad limítrofe a Grenoble. Se trata de una cerveza Saison elaborada con malta de centeno, infusión hidroalcohólica de nuez y cáscaras de nueces -que no con nueces- lo que ya suena bastante a ful.

Sacamos la chapa, sin dibujo, que ya me da bastante bajón, y la servimos en copa TeKu. Presenta un bonito color  entre dorado subido y ámbar claro. La carbonatación es muy abundante y sin esfuerzo generamos una copiosa corona de espuma muy compacta y duradera de color blanco roto.

En nariz la cosa ya apunta a que va a ser un festival de la malta y el azúcar. En boca es una cerveza maltosa, muy dulzona, demasiado azucarada, muy acaramelada y terriblemente empalagosa. Intentamos bucear entre las profundidades del caramelopara encontrar el centeno o las nueces, pero ni el uno ni las otras aparecen por ningún lugar. Llamamos a Paco Lobatón para ver si él tiene más suerte y al menos da con algo de levadura Saison, pero tampoco consigue encontrar nada. Porroncísima y cansina. No nos la pudimos acabar ninguno de los dos. Me sabe fatal pero con esta gente hemos empezado con muy mal pie. 5,8%. Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario