28 de abril de 2023

La Malpolon - Tanti Auguri

Y sin irnos muy lejos, vamos a permanecer en las Galias para ampliar nuestras referencias de La Malpolon, cervecera que ya nos encantó en su día y que actualmente nos tiene totalmente encandilados. Lástima que no pudiera conocerlos en persona en el Rustic & Wild de 2022, pero bueno, no quiero hacerme mala sangre porque tengo en mente un viajecito a Montpellier para resarcirme.

Aquí tenemos Tanti Auguri, una cerveza Grisette elaborada con maltas locales de cebada, trigo y copos de avena para conmemorar los 2 años de la brasserie en su fábrica de Lavérune.

La sirvo en copa TeKu. Presenta un color pálido, pajizo y un aspecto un tanto velado. Al naso destacan cierto aroma belgian y un perfil claramente fenólico, muy especiado y con notas marcadas de pimienta.

En boca predomina el cereal, con el sabor del trigo bien rico, que en cierta medida me recuerda el sabor de las galletitas saladas (aunque claramente sin la sal). En boca sí se puede disfrutar de un perfil más afrutado, donde destacan las notas de manzana y pera con un puntito cítrico muy fino. Enriquece el conjunto el sabor de la levadura belga, con un puntito especiado muy rico. Es una cerveza exquisitamente bien balanceada gracias a la avena, que equilibra a la perfección la falta de alcohol. Muy sabrosa, riquísima, ¡qué Grisette tan bien hecha! Muy fina, muy refrescante, entró sola. 3,7%. Botella de 33cl. Me salió gratix porque estaba pasada de fecha. Fresca debe ser la repolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario