Llegamos a final de mes con nuestro Oktoberfest particular. Si alguien pensaba que hoy me iba a poner gallumbos de calabazas y a reseñar una Pumpkin Ale siento decepcionarle.
La que faltaba pal duro: Augustiner. Una de las seis cerveceras oficiales del Oktoberfest muniqués. Este año no hemos podido conseguir su Festbier, así que vamos a consolarnos con su Dunkel que, ojito, no es moco de pavo.
La sirvo en mi jarra de hoyuelos con el arte y salero que me caracterizan. Presenta un color tostado, cobrizo, con bonitos tonos rojizos y castaños. La carbonatación es bastante abundante, y podemos crear una gruesa capa de espuma de color hueso, compacta, cremosa y de persistencia media.
En nariz podemos disfrutar de agradables aromas tostados, que nos recuerdan al bizcocho, panadería e incluso caramelo y sirope. En boca es una cerveza muy sabrosa, a la par que ligera de trago. Entra con muchísima alegría. Sabor tostadito, notas de galleta, un fondo rico de cebada y un puntito dulce suave, acaramelado. Muy rica, y la verdad es que el medio litraco se queda muy corto. Ultrabebestible. 5,6%. Comprada en Beerstore Barcelona por 2,30€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario