17 de noviembre de 2023

Màger - Mixdown Parellada i Sauvignon Blanc

El pasado domingo estuvimos de beermuteo familiar en el flamante Mucho Michi de Sabadell y pudimos darle un buen tiento a sus grifos y neveras. Allí me encontré con algunas jojoyas de Màger, que no me quise perder.

Tenían disponibles las dos versiones de la Mixdown: La de uvas Xarel·lo y Garnacha Blanca, y la de uvas Parellada y Sauvignon Blanc. Yo me decanté por la segunda, aunque me hubiera gustado también catar la primera y hacer la coña de Charel 10, la uva favorita de María Teresa Campos, que en paz descanse.
 
Mixdown lleva malta de cebada, malta de trigo, copos de avena, lúpulo y un 45% de mosto de las uvas anteriormente citadas. Es una cerveza Sour, no sé si por el hecho de llevar uvas la podríamos clasificar como Italian Grape Ale.

La sirvo en la copa que me proporciona el establecimiento, presentando un color dorado vivo, límpido, sin impurezas. Carbonatación baja. Aunque al servirla se puede generar una fina capa de espuma, no tarda en desaparecer. La retención es buena, burbuja fina, la sensación es bastante parecida a la de un vino blanco de aguja.

En nariz nos vienen agradables aromas de uva blanca, vino blanco e indicios de la acidez que nos vamos a encontrar en boca. En boca es una cerveza ligeramente ácida (con el puntito láctico perfecto) muy equilibrada y agradable. El sabor a uva blanca es muy intenso, sabroso y nítido. La fruta aporta mucho frescor y la sensación es como morder una uva. Algún puntito cítrico que nos recuerda al limón nos aporta una sensación refrescante en boca. Perfectamente equilibrada la acidez con el dulzor de la fruta. Una auténtica jojoya. 7,0%. Botella de 37,5cl. Tendré que volver otro domingo para catar la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario