18 de noviembre de 2023

Kom Beer - Per Tutatis

Y llegamos al sábado sabadete con otro birrote de Kom Beer. Los de Manlleu no bajan el ritmo y vuelven a superarse a sí mismos con una New England Triple IPA realmente impresionante.
 
La joyita se llama Per Tutatis (en homenaje a los cómics de Astérix y Obélix) y está elaborada con malta de cebada, avena, trigo y los lúpulos Nelson Sauvin, Citra y Mosaic.

Al lío. La sirvo en vaso shaker, presentando un aspecto de zumazo brutal, de color anaranjado y con la turbidez característica del estilo. Bien de carbonatación. Podemos sacarle una gruesa capa de espuma blanca, compacta, cremosa y persistente.

En nariz lo primero que me ha venido es una bocanada de uva blanca. Lo he percibido con mucha claridad sin saber que llevaba Nelson Sauvin, así que voy ganando habilidades perceptivas. Más tarde, aparecen otros aromas que nos recuerdan al mango, el melocotón, la papaya y el lichi. En boca es un delirio, con sabores de fruta muy intensos. Mucho melocotón y mango, bien intensitos, pero también notas de níspero, papaya y naranja. Corpulenta, sedosa, aunque pasa con bastante alegría pese a su 9,2% de alcohol, muy bien integrado. Se nota un pelín, pero para esa graduación está muy bien. Final de amargor suavecito. Gloria bendita. De lo mejorcito que ha sacado esta gente (que ya es decir). Me comentó Adrià del Bar La Plaça de La Garriga que pinchó un barril de 30 litros y le duró solo dos días. Impresionante. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,20€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario