16 de noviembre de 2023

FlyBrew - Partly Cloudy

Y como veo que echáis de menos el lúpulo en el blog hoy nos vamos a meter un zumazo cargadito de cannabáceas cosa fina.

Durante los meses de pandemia dura descubrí a FlyBrew, que me dejaron muy flipado con su Hoppy Landing. Durante este periplo, entre la avalancha de cerveceras nuevas y mi tendencia a la baja cuanto a la compra de IPAs se refiere, no habíamos vuelto a catar nada de la cervecera barcelonesa. Pero tras mi último paso por la General de Begudes de Valldoreix he acabado poniendo remedio al tema.

Pues nada. La jojoya se llama Partly Cloudy, es una New England India Pale Ale y está elaborada con malta de cebada, malta de trigo, avena y los lúpulos Talus, Mosaic y Sabro.

La sirvo en copa presentando un color albaricoque muy vívido y apetitoso. Bastante velada, pero sin llegar a tener una turbidez extrema. Bien de carbonatación. Con mis métodos de escancie de la Universidad de Gijón logro sacarle una gruesa capa de espuma de color blanco, que poco a poco acaba asentándose y resultando compacta, cremosa y persistente.

Al asomar la napia ya podemos disfrutar de un festivalaco de fruta tropical, donde destacan la piña y el coco. Sedosa en boca, con cuerpecito, pero de paso alegre. Nos aporta sabores intensos de las frutas tropicales antes mencionadas, al que se le suma el punto coquero que aporta el Sabro y un puntito sutil de lima kaffir muy rico y refrescante. Me ha parecido riquísima. Bien por los de Can Fanga. 6,0%. Comprada refrigerada por 4,46€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario